viernes, 10 de mayo de 2013

[Córdoba] #lapersonaesloprimero.DÍA DE LA HOAC EN LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA.


    MESA REDONDA DEL DÍA DE LA HOAC DE CÓRDOBA.
              (Facultad de Turismo y Relaciones Laborales)
                          Viernes 10 de mayo de 2013.


   "OTRA ECONOMÍA, OTRA POLÍTICA,   
             OTRA MANERA DE VIVIR."

   (JUAN TORRES Y JOSÉ LUIS MOLINA)





     
Bajo el título “otra economía, otra política, otra manera de vivir” el economista  Juan Torres y José Luis Molina, militante de Hoac,  plantearon a la concurrencia, unas 100 personas, cada uno desde su perspectiva, la necesidad de estar alertas, informados y activos hacia todo lo que se nos puede venir encima, a causa de los  tejemanejes  de quienes controlan los hilos de esta sociedad con el fin de conseguir sus intereses.

Hay otras formas de organizar la economía, planteaba con fuerza Juan Torres, una economía que esté al servicio de la persona y no al servicio de la banca y de los grupos económicos que dominan el mundo. Con palabras y ejemplos sencillos fue desenmascarando y poniendo de manifiesto los secretos y la gran estafa que supone  esta globalización financiera,  insolidaria e irracional, en que estamos envueltos, lo mismo que sugerentes alternativas a todo este sin sentido.

Hay otra manera de hacer política, de construir otra vida social, una manera que parta,  “no de competir por la existencia sino de colaborar por ella”, que haga posible que la persona sea lo primero, que suponga vivir desde las necesidades de los empobrecidos, decía José Luis.

Los dos nos planteaban: no echemos balones fuera: el que las cosas vayan por otros derroteros no depende de “ellos”, depende de nosotros, de cómo vivamos, de qué priorizamos, de cómo nos informamos e informamos a otros, de cómo los convenzamos, de cómo nos impliquemos,….

PRESENTACIÓN DEL ACTO Y DE LOS PONENTES:
JUAN TORRES Y JOSÉ LUIS MOLINA.




PÚBLICO ASISTENTE A LA MESA REDONDA EN LA FACULTAD
  DE TURISMO Y RELACIONES LABORALES DE CÓRDOBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario